Cuidado del adulto mayor en el domicilio.
Nuestra filosofía, apoyada en evidencia bibliográfica y opiniones de reconocidos geriatras, es que el adulto mayor debe permanecer en su hogar por el mayor tiempo posible siendo el traslado a una residencia una decisión como último recurso.
En las personas mayores cobra especial relevancia la permanencia en su hogar, que en general no quieren abandonarlo y cuando esto sucede repercute negativamente en su estado de ánimo, autonomía y calidad de vida.
Por ello decidimos llevar nuestro equipo médico, de enfermería, fisioterapia, psicología y terapia cognitiva al hogar. Un equipo multidisciplinario con muchos años de experiencia en el cuidado del adulto mayor.
Creemos, principalmente en aquellos que cumplen con los criterios para ingresar en una residencia para adultos mayores, que a través de nuestra intervención podemos evitar o al menos posponer su ingreso con todo lo que eso implica para el bienestar del adulto mayor al poder seguir viviendo en su hogar, brindando el apoyo necesario para una buena calidad de vida.
Adaptamos las necesidades de cuidado a los programas de salud basados en escalas de medición de la fragilidad, trabajando a través de ellos para aumentar su calidad y esperanza de vida.
En la primera visita se evalúa las necesidades para llevar a cabo el servicio. Se define el personal asistencial que se requiere, materiales, el protocolo de cuidados, monitoreo y control, y acompañamiento. Estas necesidades pueden ir cambiando lógicamente a lo largo del proceso.
Contamos con una gama de servicios que se ajustan a medida de las necesidades de cada adulto mayor y su familia. Siempre apoyados en el centro de salud y su médico de atención primaria para un seguimiento conjunto, coordinado y complementario para lograr el mayor nivel de calidad asistencial posible con todos los recursos disponibles para el adulto mayor.
Al mismo tiempo brindamos asesoramiento y facilitamos los cambios necesarios en la vivienda para un mejor y más seguro servicio.
Contáctate con nosotros y solicita un presupuesto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.